• SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES:
13sep
2016
0
El habla se estimula desde la succión correcta

El habla se estimula desde la succión correcta

Cuando un niño se chupa el dedo lo colocan en la parte superior de su boca y entonces la lengua está en el lugar equivocado. Esto promueve el respirar con la boca abierta y sus dientes se empujan hacia afuera causando daños en su dentadura. Lo mismo sucede cuando toman del sippy cup (vasito de entrenamiento), lo succionan como si estuvieran tomando de una mamadera, y el pitón coloca mal los dientes y empuja los dientes como lo haría un dedo.

Los sippy cups deberían utilizarse como una transición entre la mamadera y el carrizo y no permanecer en ellas por mucho tiempo ya que puede causar dificultades en la articulación para hablar y en la claridad del lenguaje.

A diferencia del sippy, el carrizo es excelente para el desarrollo del lenguaje. Cuando utilizan carrizos colocan la lengua en el lugar correcto, ejercitan varios músculos de la boca y les da fuerza para el habla. Hoy día hay muchísimas opciones para comprar vasos de carrizo que sean fáciles para los niños y para facilitar la transición entre el sippy y el carrizo, y que no permanezcan en el sippy por mucho tiempo.

El carrizo de los vasos LOLLACUP es flexible y tiene una pesa en el fondo para que ayude a los niños/as a tomar de manera efectiva aunque el vaso este en cualquier posición.

Tenemos tapas de silicona que convierten cualquier vaso en un vaso con carrizo.

En Miniatura pensamos en lo mejor para nuestros pequeños. Ven a conocer todas las maneras en la que puedes estimularlos!!