• SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES:
07sep
2016
0
el-gateo

6 Razones por las cuales el Gateo es sumamente importante

1. Desarrollo Físico

a. Motricidad gruesa – movimientos grandes que el bebe hace con sus brazos, piernas, pies, y todo su cuerpo.  Esto es lo que mas adelante lo ayuda a caminar, saltar, jugar deportes, etc.
b. Motricidad fina – esto le da fuerza a los músculos pequeños para agarras cosas, escribir, vestirse, etc.
c. Balance – es esencial para la confianza y el próximo paso, que no se debe apresurar, CAMINAR
d. Coordinación mano-ojo – esto es esencial para escribir o algo tan sencillo como patear un balón!

2. Comprensión Espacial – esto les da entendimiento y orientación del mundo que los rodea, esto es muy importante para el “problem solving” más adelante en la vida

3. Visión Binocular – esto los ayuda a entender a dónde está algo, calcular su distancia, nos ayuda luego a apañar un balón, manejar un carro, copiar algo del tablero, etc.

4. Coordinación – la coordinación del cerebro izquierdo es acelerada con el gateo!   Tienen que aprender a escuchar, ver y moverse al mismo tiempo.  También la coordinación de mano izquierda y rodilla derecha, mano derecha y rodilla izquierda, y así avanzar.

5. Auto-Confianza – cuando empiezan a gatear empiezan a tomar sus primeras decisiones, toman riesgos y a veces sale bien y otras veces sale mal.  Así aprenden a no hacer ciertas cosas para no hacerse daño, esquivar obstáculos, etc.

6. Fuerza Física – el gateo les da mucha fuerza física preparándolos para caminar en unos meses.  Mientras más gatean y más se preparan mucho mas fácil se les hace el caminar.